Empresas
Carrefour se compromete a que el 100% de sus huevos frescos procedan de la cría sin jaulas desde 2023
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carrefour anunció este jueves su compromiso de que a partir de diciembre de 2022 el 100% de los huevos frescos bajo sus marcas procedan de la cría sin jaulas, con el objetivo de avanzar en su compromiso con el bienestar animal.
Así lo indicó la compañía en un comunicado en el que añadió un compromiso en el mismo sentido con el resto de proveedores de marca nacional para 2025.
Para ello, la compañía invita a los productores de marca Carrefour y marca nacional (Granja Virgen del Rosario S.L, Producciones Avícolas El Granjero S.L, Camar Agroalimentaria, Dagu S.A, Agustín Roig S.A, Gallega Alimentación Huevos, Avicultores Malagueños S.A y Agropecuaria La Alameda S.L, entre otros) a unirse a este acuerdo.
Asimismo, Carrefour ampliará este compromiso al huevo empleado como ingrediente en las elaboraciones de su marca a partir de 2025, asegurando que provenga de gallinas criadas según los modelos de cría suelo, campero o ecológico.
Además, la compañía se compromete a la no utilización de sistemas de aviarios combinados por parte de sus proveedores.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
IPS/gja