Ley Vivienda

Bal critica al Gobierno por “airear sus desavenencias” y le anima a gestionarlas en el Consejo de Ministros

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, criticó este jueves al Gobierno por “airear sus desavenencias” y le animó a gestionarlas en el seno del Consejo de Ministros y salir con una “determinada posición” que dé “garantía y seguridad” a los ciudadanos.

Así lo indicó Bal en declaraciones en el Congreso, al ser preguntado sobre qué opinión le merece que Podemos y ocho partidos más, entre ellos socios del Gobierno, presentaron este jueves una ley de vivienda alternativa, promovida por sindicatos y por la PAH.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos lamentó que estas “desavenencias” sumen en una “enorme inseguridad y una gran inquietud a la población española” y que estos “líos” escenifican la lucha entre PSOE y Podemos por “ver quién es más progresista”.

En relación con la ley alternativa, comentó que “básicamente” lo que pretende es establecer una regulación del precio del alquiler de una forma obligatoria, algo que, según Bal, “ha fracasado” en todas aquellas ciudades europeas donde se ha establecido.

En concreto, señaló que esta medida es “verdaderamente absurda” y suelen producir el “efecto contrario” que la ley trata de impedir, y es que suben los precios del alquiler. Por ello, no entendió que Podemos siga “erre que erre” con esta medida.

Asimismo, le afeó que lo “único” que hace esta formación para resolver los problemas de los ciudadanos es aplicar “dogmatismo y sectarismo” en lugar de “sentido común y pragmatismo” en estas “soluciones” que son “verdaderamente rechazables”.

También recordó que su partido aboga por ampliar el fondo social de vivienda municipal y exigió a los ayuntamientos que realicen “de una vez por todas” esta inversión, en especial a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que prometió “no se sabe cuántos miles de viviendas” y ha conseguido hacer vivienda social en una cantidad “muy pequeña”.

SALUD MENTAL

Por otro lado, Bal destacó que su partido está “muy orgulloso” de haber conseguido “poner de acuerdo” al Partido Popular y al PSOE en una cuestión “tan relevante” como es la salud mental, después de que el Congreso diese el primer paso para aprobar una ley integral sobre salud mental sin contar con la oposición del PP, que se abstuvo.

Al respecto, defendió que la ideología debe quedar “fuera” de la solución a un problema como es el suicidio y dijo que a su partido le gustaría que en otros temas que representan problemas “reales” de los ciudadanos estos dos partidos, “de la mano de Ciudadanos”, pudieran “ponerse de acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
BMG/nbc