Convención PP
Ciudadanos dice al PP que no ha estado “muy acertado” al invitar a su convención a Sarkozy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este jueves que el PP no estuvo “muy acertado” al invitar ayer a su Convención al expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, ya que la Justicia gala le ha declarado culpable de un delito de financiación ilegal de su campaña a las elecciones de 2012.
Así lo indicó Bal en declaraciones en el Congreso, donde ironizó con que Sarkozy, que ya se encontraba acusado por delitos relacionados con la corrupción, fuera invitado a una conferencia por el PP, que “lleva en su mochila” varias condenas por corrupción, en concreto por financiación ilegal, el mismo delito que se le atribuye al expresidente francés.
Bal recordó que el PP, como partícipe a título lucrativo, fue condenado, en el marco de la Gürtel, por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones municipales de algunos ayuntamientos de la sierra de Madrid.
Al respecto, destacó que no sabe ahora si el líder de los populares, Pablo Casado, saldrá diciendo que “son cosas del pasado”. En este sentido, aseguró que no parecen “cosas del pasado” cuando se dedica a “ensalzar la figura del conservador francés” durante la mesa ‘La sociedad abierta y sus enemigos’ en la que participaron Casado y Sarkozy.
Ante esta situación, apuntó que el presidente del PP tuvo la “mala fortuna” de que coincidiese esta invitación con su condena por la justicia francesa de, “justamente”, financiación ilegal de determinadas campañas de su partido político, “igual que sucedió con el PP en España”.
Ciudadanos escribió en sus redes sociales que esta condena a Sarkozy se une a la que recibió en marzo por corrupción y tráfico de influencias. Para este partido, alguien con ese “historial nunca puede ser un referente”. “Los liberales sí defendemos la tolerancia cero con la corrupción”, añadió.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
BMG/nbc