Medios
La inversión publicitaria digital crecerá entre un 16 y un 24% este año, según IAB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inversión publicitaria digital crecerá entre un 16 y un 24% este año, según la segunda Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2021, elaborada por IAB Spain, en colaboración con PwC.
El estudio muestra cómo la recuperación de la inversión ha sido más rápida de lo previsto. Así, ‘Search’ y Redes Sociales consolidan su posicionamiento en inversión un año más experimentando crecimientos relevantes.
Destaca el incremento de la inversión en ‘Branded Content’ que, pesar de verse muy afectada en 2020 por su orientación de 'branding', en 2021 muestra una recuperación al retomar los anunciantes la inversión en este formato.
IAB precisa que los datos deben entenderse dentro del contexto de que 2020 fue un año atípico, en el que los semestres se comportaron de una manera muy diferente a la habitual y donde el foco de la inversión se concentró en la segunda mitad del año.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2021
MAN/gja