Deportes
Los Juegos de Pekín 2022 impondrán una cuarentena de 21 días a los deportistas no vacunados
- Los vacunados permanecerán en 'modo burbuja' y sólo habrá espectadores chinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas medidas contra la Covid-19 se pondrán en marcha en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, puesto que sólo tendrán espectadores de la China continental y los deportistas y otros participantes vacunados estarán en 'modo burbuja', mientras que no lo estén deberán permanecer en cuarentena durante 21 días.
Así lo trasladó este miércoles Pekín 2022 a la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en presencia del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).
Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tendrán lugar entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año, mientras que los Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán del 4 al 13 de marzo.
Los organizadores de Pekín 2022 informaron de los principios que ayudarán a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del próximo año sean "seguros y exitosos" tras consultar a expertos internacionales y las autoridades chinas, según informó el COI.
Así, todos los deportistas y participantes de los Juegos que estén vacunados con la pauta completa entrarán en un sistema de circuito cerrado a su llegada y los que no tendrán que cumplir una cuarentena de 21 días tras aterrizar en la capital china, si bien se tendrán en cuenta las exenciones médicas justificadas en deportistas.
Desde el próximo 23 de enero hasta el final de los Juegos Paralímpicos se pondrá en marcha un sistema de gestión de circuito cerrado para garantizar la seguridad de los Juegos y cubrirá todas las áreas, como llegada y salida, transporte, alojamiento, catering, competiciones y ceremonias de apertura y clausura. Los participantes sólo podrán moverse en lugares de entrenamiento, competición y trabajo, y habrá un sistema de transporte específico.
Pekín 2022 venderá entradas exclusivamente a residentes en la China continental (es decir, la que está bajo la soberanía de la República Popular China, sin incluir a las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao -antiguas colonias europeas- ni a la isla de Taiwán), que deberán cumplir con medidas contra la Covid-19 que se darán a conocer próximamente.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MGR/nbc