Convención PP
Almeida: “Es imprescindible sumar una amplísima mayoría social” en torno al PP “para reforzar España”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, recalcó este miércoles que “estamos en un momento en el que es imprescindible sumar una amplísima mayoría social” en torno a este partido “para reforzar España y mejorar la sociedad española”.
Así lo indicó en la mesa sobre el mundo tras el Covid-19 que compartió con el expresidente de la Comisión Europea y de Portugal, José Manuel Durão Barroso, en el arranque de la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra hoy en el Auditorio del Reina Sofía de Madrid.
En estos tiempos en los que “la política cabe en 148 caracteres” y que “con las noticias de hoy se envuelve mañana el pescado”, Almeida celebró que el PP haga una Convención Nacional “abierta a las ideas y a todos los españoles”. “No lo hacemos únicamente desde nuestras perspectivas, nuestros principios y convicciones políticas”, subrayó.
En este sentido, explicó que esta Convención Nacional del PP se hace desde la convicción de que “estamos en un momento en que es imprescindible sumar una amplísima mayoría social para reforzar España y mejorar la sociedad española”.
Presumió de que “no hay ningún partido que haya sido capaz de organizar una Convención que dure una semana, que abarque tantas cuestiones, que se desplace a tantos territorios y que refleje la pluralidad de España como está reflejando la Convención Nacional del PP”.
Dicho esto, pidió al presidente del PP, Pablo Casado, que gane las elecciones. “Hazlo lo antes posible, por España y por los españoles”, le demandó. “Necesitamos lo que he dicho, presidente, gana las elecciones y hazlo lo antes posible”, repitió en otro momento de su intervención.
Además, Almeida resaltó que Madrid es una ciudad que lleva con orgullo el título de ser la “capital de la libertad y de la responsabilidad individual”. “No hay ciudad en estos momentos que encarne la libertad y la responsabilidad individual, como medio para afrontar los retos de la pandemia, como la ciudad de Madrid”, defendió.
El alcalde de la capital también llamó a reforzar el modelo de democracias liberales para para impedir que se “degraden las instituciones” por las “pulsiones de autoritarismo”. En este sentido, lamentó que “hemos observado en los últimos tiempos que el Gobierno no tiene reparo alguno en contribuir al desgaste e las instituciones”.
Se refirió aquí a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el estado de alarma y criticó precisamente “esa pulsión que pueden tener determinados gobiernos de aprovechar los efectos de la pandemia”. “Uno se puede equivocar en un Gobierno”, reconoció, pero “un año y medio después” no puede incurrir en el mismo error, avisó.
“No se puede decir que el Tribunal Constitucional está equivocado y que el Gobierno ha acertado”, puesto que “había mecanismos constitucionales más acertados según el TC”. Tras la crisis generada por la pandemia, en el caso de Madrid aseguró que el objetivo es contribuir a la recuperación económico y al mantenimiento “de la cohesión social”.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MFN/gja