Laboral
Escrivá se siente “respaldado” y ve “cambios en el debate” tras la polémica sobre trabajar hasta los 75 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dijo este miércoles sentirse “muy respaldado” y ver “cambios en el debate” tras la polémica en torno a sus palabras respecto a trabajar hasta los 75 años.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro fue preguntado por las reacciones que se han ido sucediendo a su entrevista el pasado fin de semana en el ‘Diario ARA’ en la que planteaba un “cambio cultural” y señalaba que “España es una anomalía” en la tendencia europea de trabajar hasta los 75 años.
Consideró que la polémica “es un clásico” y “soy capaz de racionalizarlo”. “Sobre la sustancia hay un acuerdo generalizado, yo me siento muy respaldado”, dijo el ministro, y agregó que está viendo “hoy cambios en el debate” como es que “hay ya más gente que ha empezado a leerse la entrevista”.
Escrivá restó importancia a la polémica y afirmó que está dedicado “a otras cosas” como a llegar a acuerdos.
Respecto a la reacción de la vicepresidenta Yolanda Díaz, que ha pedido prudencia y ha destacado que las medidas “esbozadas” en la entrevista no se contemplan en el acuerdo de Gobierno, el ministro dijo que “hemos hablado mucho de muchos temas” y no quiso “focalizarlo solo en Yolanda Díaz”. Aseguró tener “mucha confianza” con la vicepresidencia y entenderse “muy bien” con ella. “Todo esto me parece burbujeante”, añadió.
El ministro defendió que la tendencia internacional se dirige a trabajar cada vez más años y “tenemos que ir mentalizándonos en esa dirección”, pero que “eso no tiene nada que ver con la edad legal de jubilación”. Dijo sentirse reconfortado por el acuerdo para la primera parte de la reforma de pensiones, cerrado con los agentes sociales y en línea con las recomendaciones aprobadas por la comisión del Pacto de Toledo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
MMR/gja