Presupuestos

Montero asegura que “España contará con unos nuevos PGE” en 2022 tras negociar con todos los grupos y pide al PP que “vuelvan a la cordura”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este miércoles que “España contará con unos nuevos Presupuestos" en 2022 y que el Gobierno los llevará al Congreso para que sean aprobados antes del 31 de diciembre, tras hablar “con todas las formaciones”, aunque, al señalar la negativa del PP a negociar las cuentas públicas, pidió a la formación liderada por Pablo Casado que “vuelvan a la cordura”.

Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder a la pregunta del diputado popular Mario Garcés sobre “¿qué nuevas cesiones va a hacer este año el Gobierno a los independentistas en la negociación de Presupuestos?”.

En su intervención, la ministra señaló a Garcés “tres noticias” sobre las que aseguró que “no le gusta ninguna”, como son que “este Gobierno va a aprobar los Presupuestos y los traerá a esta Cámara para que sean aprobados antes del 31 de diciembre; este Gobierno, como hizo el año pasado, hablará con todas las formaciones, aunque ya tenemos anticipado que el PP se niega a pactar los PGE; y este Gobierno, por supuesto, va a seguir en la senda de diálogo como forma de fortalecer la convivencia entre todos los españoles”.

A esta respuesta de Montero, el diputado popular replicó que el Ejecutivo “está sustituyendo el procés catalán por el proceso español” y le pidió que “compare a dos ‘aragonés’: Pere Aragonés, que es desleal, o un aragonés como yo, que soy leal”.

A esta intervención, la titular de Hacienda dio respuesta criticando que “el PP con esta actitud está permanentemente expresando la frustración de no haber ganado las elecciones” y preguntó a Garcés si “¿van a arrimar el hombro?”.

Asimismo, ante las críticas de los populares por negociar los Presupuestos con ERC, Montero aseguró que “no vale la hipocresía” y preguntó a los populares si “cuando Aznar consolidó su investidura y pactó con Pujol estaba haciendo cesiones a los independentistas”.

“Vuelvan a la cordura, al interés general, a la política”, reclamó Montero al PP, para concluir pidiendo que “construyan un Parlamento edificante y abandonen la política de tierra quemada y del insulto, porque eso lo único que hace es alejar el voto de los ciudadanos”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2021
IPS/gja