SMI

Dincat pide elevar las ayudas a los Centros Especiales de Empleo para compensar el aumento del SMI

MADRID
SERVIMEDIA

La confederación catalana de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias Dincat calificó de “buena noticia” el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado este martes por el Consejo de Ministros, pero pidió elevar las subvenciones para los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social a fin de “compensar” esta subida en los costes laborales.

De lo contrario, considera que se pondrá en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo de personas con discapacidad intelectual.

En su opinión, las subvenciones de la administración deberían cubrir hasta el 75% del salario de estos trabajadores (actualmente solo cubren el 50%).

La entidad destacó en un comunicado que los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social, aquellos que más personas con graves dificultades de inserción laboral ocupan, arrastran “una infrafinanciación crónica desde hace una década”, que además se ha visto “muy agravada tras el impacto de la Covid-2019”.

Por ello, exigió “un plan de choque” y una mayor financiación pública "estable" de dichos centros, para garantizar “la viabilidad económica del sector”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
AGQ/gja