Audiencias
Los mayores de edad consumieron un promedio de 262 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los individuos mayores de 18 años consumieron un promedio de 262 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto de 2021, según el informe de audiencias que mensualmente elabora Barlovento Comunicación.
En el informe también destacan otros datos, como el liderazgo del consumo de contenidos en YouTube y su notable presencia en todas las franjas de edad.
Así se extrae del informe mensual de Barlovento Comunicación, que analiza el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales fusionando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil) para poder ofrecer el ‘share audiovisual agregado’.
Del informe también se extraen otros datos. Por ejemplo, que cada individuo dedicó una media de 32 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 12,4% del total del consumo audiovisual en el mes de agosto de 2021, lo que supone su máximo histórico.
El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 180 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto 2021. El 47,8% de su tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil, liderado por YouTube, con el 35,5% del share audiovisual agregado.
Por su parte, los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 207 minutos al día de contenidos audiovisuales en agosto 2021. En este grupo, los “Otros Usos del Televisor” logran el 15,6% del share audiovisual agregado. Asimismo, cada individuo de 25 a 44 años de edad dedicó una media de 48 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que lideró con el 23,3% del total.
En lo que respecta a los maduros de 45 a 54 años de edad, consumieron un promedio de 261 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de “TV Tradicional” representó el 72,5% del total de su consumo audiovisual. En este sentido, además, cada individuo de 45 a 54 años de edad dedicó una media de 31 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 11,8% del total de su consumo audiovisual en este mes.
Los individuos de 55 y más años de edad consumieron un promedio de 321 minutos al día de contenidos audiovisuales. En su caso, el consumo de “TV Tradicional” representó el 90,0% del total consumo audiovisual, y tan solo dedicaron una media de 14 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 4,4% del total.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
SDM/gja