Sector Financiero

La CNMV inaugura su nueva sede en Barcelona con el Gobierno destacando su “compromiso” con “el desarrollo de la cocapitalidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva sede de la delegación en Barcelona de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) fue inaugurada este martes en un acto donde la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, destacó el “compromiso” del ejecutivo “para avanzar en el desarrollo de la cocapitalidad” entre Barcelona y Madrid.

Cunillera recalcó la apuesta del gobierno central por la cocapitalidad como una “apuesta que le dé futuro a Cataluña y visibilidad a todo el movimiento empresarial”. Para la delegada, la existencia de la delegación de la CNMV “fue y es una buena noticia” para “todo el territorio de Cataluña” ya que “se apuesta por la descentralización de los organismos del Estado con el objetivo de llegar a polos empresariales y atracción de inversiones”.
El acto de inauguración de la nueva sede, situada en la calle Bolivia del ‘distrito 22@’, ha contado también con la intervención del presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, la vicepresidenta del organismo, Montserrat Martínez Parera y el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.
“Celebramos que organismos del Estado refuercen su presencia en Barcelona y Cataluña”, señaló Collboni, en la misma línea de Cunillera. El teniente de alcalde recordó su defensa de la existencia de “elementos de corresponsabilidad y cocapitalidad con la capital de España como segunda ciudad del país”.
Asimismo, también destacó que Barcelona “aspira a seguir siendo una plaza financiera en el futuro” y mostró su voluntad de conseguirlo “aplicando las nuevas tecnologías” destacando el trabajo del ayuntamiento “para que se constituya uno o más hubs en Fintech, la aplicación de las nuevas tecnologías al ámbito financiero”.
Por su parte, el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, subrayó que, con la nueva sede, “el objetivo de la CNMV, que ha cumplido 25 años de presencia en Barcelona, es mejorar los servicios al sector financiero y a los inversores y potenciar sus capacidades de supervisión en Barcelona, un lugar cada vez más relevante en algunos tipos de servicios de inversión”.
Buenaventura también apuntó que las nuevas instalaciones “nos van a permitir una mayor visibilidad del trabajo en la ciudad de Barcelona como uno de los pilares fundamentales del mercado de valores español y europeo” ya que “permitirá organizar reuniones internacionales que antes no podíamos hacer”. El presidente de la CNMV destacó que la delegación de Barcelona “alberga una parte importante de la actividad” del organismo, entre el el 10% y el 20% de las actividades en función del sector.
Al acto también acudieron el director general de Política Financiera del Gobierno de Cataluña, Josep María Sánchez i Pascual, varios diputados del Congreso como Ferrán Bel (PDeCat) y representantes de otras entidades financieras y empresas cotizadas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
JMS/gja