Pensiones

Bal cree que Escrivá quiso decir que, quien quiera, puede seguir trabajando hasta los 75 años

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que cree que lo que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quiso decir sobre la edad de jubilación es que quien quiera puede seguir trabajando hasta los 75 años, pero no que tenga que ser algo obligatorio.

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, en relación con las palabras de Escrivá en las que señaló que hace falta trabajar más entre los 55 y los 70 o 75 años que luego intentó matizar diciendo que en España hay una edad de jubilación “adecuada”. Para el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Escrivá fue “bastante negligente” en sus expresiones.

Asimismo, se mostró muy sorprendido por la confusión a la que han llevado estas declaraciones ya que, tras la primera intervención de Escrivá, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, insinuó que fue “imprudente” y luego el ministro “no se sabe muy bien si rectifica o se reafirma” sobre sus palabras referentes a la edad de jubilación.

A su juicio, esto demuestra que el Gobierno es “el reino de la chapuza”, así como la “descoordinación” que existe entre el PSOE y de Unidas Podemos. Además, recordó que Ciudadanos “siempre ha defendido” que la jubilación no sea obligatoria y que existan medidas de incentivo para, por encima de una determinada edad, poder seguir trabajando con un contrato a tiempo parcial.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
BMG/gja