SMI
Ciudadanos critica que la subida del SMI se haya decidido “unilateralmente”
- Según este partido, es una decisión “ocurrente, propagandística y populista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este martes que el Gobierno haya decidido “unilateralmente”, sin contar con el “consentimiento” de los empresarios, es decir, de la “otra parte del diálogo social”, subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) .
Así lo indicó Bal en rueda de prensa en el Congreso, donde aseguró que no se pueden adoptar decisiones “ocurrentes, propagandísticas y populistas” sin realizar los estudios de expertos necesarios para ver si esta medida “va a crear más paro” o si va a “lastrar” la productividad de las empresas.
Para Bal, es “lamentable” que no se consiga llegar a un acuerdo con la patronal y con los agentes sociales en esta materia, al tiempo que afirmó que no puede ser que los empresarios que están ahora mismo “preocupados por la viabilidad” de sus negocios, “de repente se encuentren con que este Gobierno es su enemigo”.
Según Bal, esta medida, que se aprobará en el Consejo de Ministros de este martes, habría que haberla adoptado de manera “reflexiva, con diálogo social, contando con la oposición y contando con los expertos”. “Nada de esto ha hecho el Gobierno de España”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
BMG/gja