Madrid. Suprimidos cinco "puntos negros" en las carreteras del sureste de la región, que beneficiarán a 75.000 madrileños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha iniciado este mes de octubre las obras de remodelación del cruce que enlaza la M-220 con la M-822 en Campo Real, con el que se elimina un nuevo "punto negro" en esta zona del sureste de la región. Con éste, el Gobierno regional habrá suprimido cinco tramos de concentración de accidentes en las vías que comunican Arganda del Rey, Campo Real, Pozuelo del Rey, Torres de la Alameda, Loeches, Tielmes o Valdilecha.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, ha trabajado en esta zona para suprimir esos tramos peligrosos que afectaban a las carreteras M-220, M-219, M-209 y M-822, y que complicaban la circulación y seguridad vial de más de 75.000 madrileños.
En concreto, se eliminó uno de estos tramos peligrosos en la remodelada M-220 entre Campo Real y la A-3, y se suprimieron otros dos tras las obras de mejora de la M-209, entre Arganda del Rey y Campo Real, donde se mejoró el trazado y se rehabilitó el firme para mejorar los niveles de seguridad en la calzada.
También ha sido remodelada la intersección de la M-219 con la M-220, un punto que registraba una alta siniestralidad y en el que se ha mejorado la visibilidad y seguridad de los más de 7.000 vehículos que circulan a diario por esta zona.
La obra iniciada este mes consiste en una nueva intersección en la M-220 con la M-822 que ayudará a canalizar mejor el tráfico. Esta obra cuenta con un presupuesto de 378.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2011
NLV/caa