Educación
Más de la mitad de los jóvenes creen insuficientes los contenidos medioambientales que se dan en las escuelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los jóvenes españoles creen que los contenidos medioambientales no son suficientes o que la escuela debería ser más importante a la hora de elevar la cultura ecológica.
Así se desprende del informe de la Fundación Endesa Ecobarómetro 2021, una versión actualizada del publicado en 2016, que mide la cultura ecológica de los españoles. El trabajo lo ha publicado este lunes la Fundación Endesa, en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, y observa una implicación medioambiental creciente pero moderado en la sociedad, lo que no ha permitido cambios sustanciales en los últimos cuatro años.
En concreto, un 53,4% de los encuestados piensa que la cantidad de contenidos dedicados en la escuela al conocimiento de las principales cuestiones medioambientales fue muy insuficiente o insuficiente, casi igual que en 2016 (54%).
Asimismo, un 91,9% (96,7% en 2016) de los jóvenes entrevistados piensa que el problema de la conservación del medio ambiente es muy o bastante grave, y destacan tres, como en 2016: el cambio climático (citado por un 50,2%; 43,2% en 2016), la contaminación del aire (32,7%; 36% en 2016), y el agotamiento de los recursos naturales (23,7%; 28,6% en 2016).
Los resultados muestran un aumento del activismo ecologista de los jóvenes entre 2016 y 2020: en 2016, un 7% afirmó pertenecer a alguna asociación ecologista; en 2020 lo afirmó un 13,9%.
El informe se basa en los datos obtenidos en octubre de 2020 en dos muestras de 1.200 y 1.000 individuos, representativas de la población de 18 a 35 años y de la población general de 18 a 75 años, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
AHP/gja