La Airef nombra a José María Casado director de la nueva división de Evaluación del Gasto Público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva división de Evaluación del Gasto Público dentro de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) tendrá como director a José María Casado, nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta de la presidenta de la Airef, Cristina Herrero.
De esta forma, según señaló la Airef este lunes en un comunicado, Casado entra a formar parte del Comité Directivo de la autoridad independiente, presidido por Herrero e integrado además por los directores de las Divisiones de Análisis Presupuestario, Análisis Económico y Jurídico Institucional.
Para el organismo, “la nueva División de Evaluación del Gasto Público representa un paso muy relevante para la Airef y refuerza sus capacidades, al convertir la evaluación en una de las actividades centrales de la institución”.
El nombramiento de Casado como director de esta nueva división se hizo oficial el pasado sábado 25 de septiembre con la publicación de una orden ministerial en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La nueva división de Evaluación de Gasto Público fue aprobada por el Gobierno el pasado 14 de septiembre, en cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que define las actuaciones concretas para mejorar la eficiencia del gasto público, y en consonancia con el Plan Estratégico 2020-2026 de la Airef.
Casado, economista titulado del Banco de España desde 2009 en la Dirección General de Economía, Estadística e Investigación, era en la actualidad responsable de Evaluación de Políticas Públicas de la Airef y desde 2018 coordinador adjunto del programa de Revisión de Gastos ‘Spending Review’ de la institución.
En el comunicado emitido por Airef, Herrero destacó la labor de José María Casado hasta la fecha como responsable de Evaluación de Políticas Públicas en la propia Airef y los retos de cara al futuro. “José María Casado viene coordinando el desarrollo de la función de la evaluación, que está tomando un rol cada vez más importante, tanto en el ámbito de la Administración Central como de las comunidades autónomas, y que ahora precisa una consolidación para mejorar el uso de los recursos públicos y propiciar la toma de decisiones basada en la evidencia”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
IPS/gja