Pensiones
Escrivá niega haber planteado que se siga trabajando hasta los 75 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, negó este lunes haber planteado que se trabaje hasta los 75 años “como algunos sugieren”, sino “fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años”.
A través de Twitter, el ministro se refirió a su entrevista este fin de semana en el Diario ARA en la que se recogen sus palabras refiriéndose a que “en Europa hay una tendencia clara a trabajar cada vez más entre los 55 y los 70, 75 años” y “España es una anomalía” en ese sentido y que es una cuestión de “cambio cultural”.
Ante la polémica generada, Escrivá manifestó en Twitter ver “con sorpresa que algunas personas han sacado de contexto mis palabras” en dicha entrevista.
“Como he dicho en múltiples ocasiones y en la propia entrevista, España tiene una edad de jubilación adecuada, que no es necesario modificar. En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren”, escribió el ministro.
Prosiguió explicando que lo que plantea es “fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años, desperdiciando su experiencia y mejorando los incentivos a la jubilación demorada para que, aquellos que así lo deseen puedan trabajar más allá de la edad ordinaria de jubilación, como hemos acordado con los agentes sociales y se recoge en el Proyecto de Ley que ya está en el Parlamento”.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MMR/gja