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Mango lanza una nueva marca de prendas relacionada con el consumo sostenible que se venderá solo online

MADRID
SERVIMEDIA

Mango lanza Alter Made, una nueva marca textil femenina que se venderá exclusivamente de forma online en varios países, entre ellos España, y que gira en torno al consumo sostenible.

Según informó la compañía este lunes a través de un comunicado, la nueva marca de moda femenina, independiente de la marca Mango, nace con el objetivo de dar respuesta a aquellas clientas que son cada vez más conscientes a la hora de consumir y quieren hacerlo de forma responsable.

Alter Made ofrecerá una colección de prendas de fondo de armario formada por piezas duraderas, atemporales, de alta calidad y con características sostenibles.

La nueva marca también supone una apuesta por la producción en cercanía, ya que las prendas estarán producidas en Europa y Turquía por proveedores seleccionados en función de su experiencia en los diferentes tejidos como el algodón, que se ha trabajado con productores de Portugal, o el cashmere, para el que se ha contado con artesanos textiles de Italia.

La nueva marca también realizará un control de trazabilidad de sus materias primas según certificaciones tanto de sostenibilidad como de calidad.

En relación a la gestión del stock, Alter Made tiene previsto seguir una estrategia en producción de tiradas cortas con el objetivo de minimizar el sobrante. En este sentido, el primer lanzamiento estará compuesto por un total de 120 prendas. Además, la compañía también ha desarrollado procesos logísticos diferenciados con el objetivo de ser más sostenibles.

Se venderá exclusivamente online en altermade.com a partir de principios de noviembre en España, Francia, Alemania y los Países Bajos.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, indicó que “el objetivo es que la marca facture 25 millones de euros en tres años”.

Además, Alter Made también nace con la vocación de servir como laboratorio de sostenibilidad de Mango. Ruiz añadió que “Alter Made es una apuesta de valor diferencial del Grupo Mango que va dirigida a un público concreto que busca consumir de manera responsable. Nuestro objetivo es acompañar esta tendencia a la par que aprendemos y testeamos nuevas maneras de trabajar, que nos permitirán avanzar en nuestra estrategia global de sostenibilidad”.

Este nuevo proyecto está liderado por Alejandra Mur como directora de Alter Made y cuenta inicialmente con un equipo de 12 profesionales de perfil internacional y con amplia experiencia en sus respectivas áreas de responsabilidad. Alejandra Mur ha trabajado durante más de 15 años en Mango y hasta ahora era la directora de compras de la línea de Woman.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2021
MMR/gja