Banco Popular no prevé una nueva oleada de morosidad en 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Popular estima que la morosidad hipotecaria continuará aumentando durante lo que resta de año y algún trimestre de 2012, si bien no se espera una gran oleada de morosidad.
En rueda de prensa, el director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González-Robatto, puntualizó que "me gustaría poder decir que la mora ha tocado techo, pero no nos atrevemos".
"No prevemos una gran oleada de morosidad", incidió González-Robatto, quien añadió que a lo largo del año 2012 "esperamos tocar techo, pero no podemos ser mucho más específicos sobre cuándo", sentenció.
El directivo de la entidad desveló que en Banco Popular se ha doblado el número de personas que se dedican a la recuperación y a la prevención de la morosidad, si bien no es porque se vaya a producir un repunte importante de la mora, sino porque "está funcionando muy bien".
Así, en este momento trabajan a tiempo completo en actividades de recuperación y prevención unos 600 empleados del banco, "y esperemos que eso dé sus frutos".
Por otra parte, el directivo de Banco Popular se refirió a la política crediticia del banco y afirmó que "queremos seguir ganando cuota de mercado y nos podemos permitir crecer".
González-Robatto puntualizó que el presidente del banco, Ángel Ron, ha pedido ya a diversas direcciones generales de la entidad un estudio sobre la letra pequeña de la regulación impulsada por la Autoridad Bancaria Europea. "El presidente nos ha encargado un trabajo y vamos a revisar nuestra política de activos ponderados por riesgo", admitió.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
GFM/jrv