Aumenta en 102 millones de euros el dinero del IRPF destinado a programas de voluntariado social

MADRID
SERVIMEDIA

El crédito disponible para distribuir en la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas asciende a un total de 207.528.175,50 euros, 102.204.295,50 millones más de lo previsto inicialmente.

Así se refleja en una resolución de la Secretaría General de Política Social y Consumo, publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En virtud de esta resolución, se modifica la distribución inicial del crédito asignado para la realización de los programas encuadrados en esta convocatoria.

Las acciones que más porcentaje se llevarán del total del dinero concedido son las destinadas a personas mayores, que contarán con un 28,98%, es decir, con 60.141.665,25 de euros.

Concretamente, este dinero irá a parar a programas de atención a personas mayores, servicios de respiro y apoyo a familias y plazas residenciales para usuarios con dependencia, entre otros.

Tras los programas de atención a personas mayores son los destinados a los ciudadanos con discapacidad los que más dinero recibirán de esta convocatoria, con 47.731.480,37 euros, lo que supone un 23% del total de la subvención.

Esta cantidad se dedicará, entre otros, a programas de promoción de la autonomía personal, viviendas tuteladas o de convivencia.

Las actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de la infancia y la familia contarán con un total de 21.541.424,62 euros (10,38%) y se emplearán, entre otros, en programas que favorezcan la conciliación de la vida personal y laboral y a los que promocionen la adopción de niños con necesidades especiales.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
IGA/caa