Exteriores convoca al embajador sirio por supuestos abusos contra opositores en la legación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación convocó hoy al embajador de Siria, Hussamedin Ala’a, para trasladarle, a través del director general de Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo, Juan González-Barba, la preocupación del Gobierno ante las denuncias de abusos en la Embajada por parte de opositores sirios.
Según informó en nota de prensa, el Ministerio señaló que las supuestas acciones de miembros de la Embajada que han provocado las denuncias, recogidas en un informe de Amnistía Internacional, supondrían un "claro abuso de su estatus".
Por ello, el director general trasladó al embajador el rechazo del Gobierno de España a este tipo de actuaciones e instó poner fin a cualquier actividad por parte de su personal que pueda ser considerada como una violación de los derechos de los manifestantes y en especial de su libertad de reunión y expresión.
Siempre según Exteriores, al embajador sirio se le advirtió de que el Gobierno no dudará en adoptar las medidas oportunas ante acciones cometidas por personal con acreditación diplomática o con estatus oficial que vulneren el Convenio de Viena de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
KRT/jrv