LOS SINDICATOS SE VOLVERÁN A REUNIR MAÑANA CON MAGNA EN ZARAGOZA

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos que representan a los trabajadores de Opel en Figueruelas (Zaragoza) volverán a reunirse mañana con la dirección de Magna para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el futuro de la planta aragonesa.

En nota de prensa, la Federación de Industria de CCOO informa de que los representantes de los trabajadores tratarán mañana de acercar las posturas con la dirección de la empresa, después de la reunión de hoy en la que no se han producido avances.

En el encuentro, que se celebrará mañana en Zaragoza, los sindicatos pedirán de nuevo a la multinacional automovilística que tenga en cuenta las variables económicas y la rentabilidad de la planta de Figueruelas.

En la reunión de hoy, a la que también asistió el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Magna ha mantenido sus pretensiones de llevarse parte de la producción de la planta a Alemania, lo que supondría la eliminación de 1.300 empleos en Figueruelas.

Por su parte, los sindicatos le han exigido un plan industrial que se base “en términos económicos y no políticos”. En este sentido, CCOO subraya que fábrica aragonesa es una de las plantas más rentables de Opel.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
MFM/isp