CASTILLA Y LEÓN. DESCUERTAS NUEVAS CAVIDADES EN ATAPUERCA (BURGOS) QUE PODRÍAN CONTENER RESTOS FÓSILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El entorno del yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos) ha arrojado nuevas cavidades, unas oquedades pertenecientes al complejo de la sierra que podrían contener restos fósiles susceptibles de ser estudiados en las investigaciones, según informaron hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.
La Consejería castellano-leonesa de Cultura y Turismo se encontraba realizando los trabajos preliminares destinados a las obras de ejecución del almacén auxiliar de apoyo destinado a las excavaciones de Atapuerca, en el entorno de la Trinchera del Ferrocarril.
Estos trabajos de preparación del terreno, que incluían el seguimiento arqueológico correspondiente, produjeron el descubrimiento de diversas cavidades con sus correspondientes rellenos.
Así, se identificó una boca de cueva tipo sima o silo, de desarrollo vertical y forma circular colmatada por sedimentos de características pleistocenas.
INTERRUPCIÓN DE LAS OBRAS
La Consejería de Cultura y Turismo, de acuerdo con el equipo de directores de las excavaciones de Atapuerca, y a la vista de la localización de estas nuevas cavidades, prevé interrumpir el desarrollo de las obras iniciadas.
Dadas las especiales características que reúne el Espacio Cultural de la Sierra de Atapuerca y la riqueza y excelencia patrimonial de sus vestigios arqueológicos, la Junta de Castilla y León estudia la posible modificación del proyecto de la nueva infraestructura que se venía ejecutando, o bien la localización de la misma en otras zonas del complejo arqueológico.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
MAG/isp