Telecomunicaciones

Vodafone y Orange toman medidas para apoyar a sus clientes de La Palma

MADRID
SERVIMEDIA

Vodafone y Orange han tomado un conjunto de medidas para apoyar a sus clientes en la isla de La Palma ante la situación de emergencia provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, además de reforzar su red para ofrecer la mejor cobertura posible.

En el caso de Vodafone, sus clientes de contrato en La Palma disponen de datos ilimitados a máxima velocidad, mientras que los clientes de prepago disponen de bonos extra de gigas.

Además, la tienda que la operadora tiene en los Llanos de Aridane permanece abierta para dar soporte a los clientes y cubrir sus necesidades: cargar sus móviles, proporcionar cargadores, duplicados de SIM, además de facilitar cargadores en los centros de acogida.

El objetivo de Vodafone es garantizar la continuidad de las comunicaciones asegurando la máxima calidad de conexión, para que sus clientes puedan permanecer en contacto con sus seres queridos, servicios de emergencias, o contactos.

Por otro lado, Vodafone se compromete también a anular todas las órdenes de devolución de equipos y routers, así como a no penalizar a los clientes que tuvieran que devolverlos.

Por su parte, Orange, para evitar que sus clientes pierdan su conexión en el caso de que hayan tenido que abandonar sus hogares, les proporciona un bono de datos gratuito de 35 gigas por línea a todos sus clientes de sus marcas Orange, Jazztel y Simyo, con el que podrán suplir la pérdida de la conexión fija a través de su móvil.

De esta forma estos clientes no perderán el contacto con sus seres queridos y los servicios de emergencias en una situación tan crítica como la que se está viviendo en la isla.

Asimismo, no cobrará la cuota de internet en hogares y negocios a los clientes de todas sus marcas en La Palma y ha desplazado a la zona efectivos técnicos y humanos adicionales así como grupos electrógenos para asegurar tanto el suministro de electricidad en los emplazamientos como la disponibilidad y continuidad del servicio en su red de fibra, n caso de que la evolución de la colada de lava se lleve por delante elementos de la infraestructura de red eléctrica.

La compañía ha asegurado también el equipamiento (tarjetería, chasis, equipos de transmisión, …) necesario para asegurar las conexiones fijas y móviles, enviando a la isla material para asegurar el servicio, en previsión de que pudieran surgir problemas en el transporte aéreo hacia la isla en los próximos días.

Por último, pone a disposición de todos los habitantes de La Palma sus dos tiendas ubicadas en Santa Cruz de La Palma y en Los Llanos de Aridane, para cualquier necesidad de telecomunicaciones.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
JBM/gja