Ley Familias
Irene Montero espera que la Ley de Diversidad Familiar sea una realidad “lo antes posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, mostró este miércoles su confianza en que la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias esté “muy pronto lista”, con el fin de comenzar su tramitación parlamentaria “lo antes posible”.
Lo dijo durante una rueda de prensa que ofreció junto con la Consejería de Igualdad de la Generalitat de Cataluña, Tània Verge, en la sede del departamento que dirige en Madrid.
Irene Montero confirmó que la ampliación a seis meses de los permisos de paternidad y de maternidad y la prestación universal por hijo a cargo son dos cuestiones que se incluirán en el articulado de esa norma, que coordina el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y en la que Igualdad “está colaborando estrechamente”.
Por ello, comentó su esperanza en que la ley esté “muy pronto lista” para el inicio de su tramitación.
Eludió responder si la norma es una condición ‘sine qua non’ de Unidas Podemos en el marco de la negociación presupuestaria con el PSOE, ya que las conversaciones entre ambos partidos están en marcha, “y no puedo concretar su resultado”.
No obstante, dejó claro que el objetivo pasa por que ambas cuestiones sean una realidad “lo antes posible” y cuenten con una financiación suficiente para que sean desarrolladas y “lleguen a los bolsillos de las familias, especialmente de las madres de este país”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
MST/man