Discapacidad

El Cermi pide a Correos que los 1.500 cajeros automáticos que instalará sean accesibles

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió este miércoles a Correos que garantice las condiciones de accesibilidad en los 1.500 cajeros automáticos que va a instalar en los próximos meses.

Así lo pidió la entidad representante de las personas con discapacidad en una carta que su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, ha dirigido al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a la que ha tenido acceso Servimedia.

De esta manera, el Cermi se interesó por la licitación de Correos para arrendar a la empresa que resulte adjudicataria de la instalación de 1.500 cajeros automáticos durante los próximos meses. De ellos, 1.200 se ubicarán en las oficinas que Correos ya tiene y los 300 restantes se ubicaran en pueblos de la España rural de entre 500 y 3.000 habitantes cuyas sucursales bancarias, al haber sido amortizadas, ya se han cerrado o se cerrarán en los próximos meses.

Así, el presidente del Cermi felicitó a Correos por la iniciativa, pero le recordó que un millón de personas con discapacidad residen en estas poblaciones, por lo que aseguró que los cajeros “han de reunir condiciones de arquitectura y diseño, como de ubicación y de tecnología, que permitan ser utilizados sin exclusiones por todas las personas con discapacidad”.

“Confiamos en que Correos haya considerado esta necesidad imperiosa o si no ha sido así, la asuma y la despliegue desde este momento, para que esta gran operación no resulte un fracaso desde la perspectiva de la inclusión”, concluyó el presidente del Cermi, entidad que se ofreció a colaborar con Correos en este cometido “aportando su conocimiento experto en un grupo de trabajo técnico que defina con precisión los requerimientos de accesibilidad y usabilidad de este nuevo parque de cajeros automáticos”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
SDM/man