INCENDIOS. EL FUEGO QUEMÓ MÁS DE DIEZ MIL HECTÁREAS EN GALICIA HASTA SEPTIEMBRE

SANTIAGO
SERVIMEDIA

El conselleiro gallego de Medio Rural, Samuel Juárez, informó hoy de que el número de hectáreas que ardieron en los montes gallegos entre enero y septiembre ascendió a 10.097, lo supone una tercera parte de la media registrada en la última década, de 30.137 hectáreas anuales.

Sin embargo, la cifra de hectáreas quemadas este año es superior a la registrada en el mismo período de 2007 (2.925 hectáreas) y 2008 (6.039). Por lo que respecta al número de fuegos registrados, fueron 3.741, cifra que no llega a la mitad de la media de los últimos diez años (7.905).

En su comparecencia en el Pleno de la Cámara gallega para ofrecer el balance de la campaña de incendios, Samuel Juárez señaló que se había cumplido el objetivo de que la extensión quemada en cada incendio fuese menor a tres hectáreas.

De hecho, la superficie media por cada fuego fue de 2,7 hectáreas (0,57% de arbolado), inferior a la media de la década (3,81 hectáreas). Del total de superficie quemada, 2.113 hectáreas (un 21%) correspondieron a arbolado y 7.883 (alrededor del 79%) a monte raso.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
LMB