20-N. Rajoy promete "alfombra roja a los emprendedores" para ayudarles a crear empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa pondrá "alfombra roja a los emprendedores" con su política económica para ayudarles a crear empleo.
Rajoy hizo estas declaraciones durante un mitin de precampaña en Avilés (Asturias), donde el PP se ha marcado como objetivo para los comicios del 20 de noviembre conservar los cuatro diputados nacionales que consiguió en las elecciones de 2008 y que ahora están en cuestión por el surgimiento del Foro Asturias.
En un discurso centrado exclusivamente en materia económica, Rajoy se comprometió a "adoptar medidas" si llega a La Moncloa para recuperar la senda del crecimiento y volver a crear empleo en España.
Horas después de que el Instituto Nacional de Estadística fijara la cifra de parados en 4.978.300 personas, Rajoy aseveró que el objetivo nacional de los próximos años debe ser la creación de empleo.
Anunció que "el principio inspirador de cualquier medida que adopte el próximo Gobierno de España tiene que ser la creación de empleo y tienen que favorecer la recuperación económica". "Todo lo que entorpezca la recuperación de empleo y la creación de empleo no se hace", sentenció.
Por eso, se comprometió a ayudar a los emprendedores con reformas porque actualmente "es muy difícil poner en marcha un negocio" y, en las condiciones actuales, "es muy difícil sostener un negocio si no hay crédito".
Rajoy avanzó que, si gana las elecciones generales, pretende culminar la reforma del sistema financiero para facilitar que vuelva a fluir el crédito.
En especial, hizo un llamamiento a los jóvenes a poner en marcha sus propios negocios, dado que la tasa de desempleo del 40% en su sector de edad resulta "indecente".
Señaló que los jóvenes son los más adecuados para emprender porque, a su edad, "es más fácil levantarte" si las cosas no salen según lo previsto.
Asimismo, aseguró que si gana las elecciones generales y llega a La Moncloa presentará un plan económico completo para salir de la crisis y dejar claro que "se acabaron las frivolidades" de los últimos años. "Ahora toca tomarse esto en serio", remachó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
PAI/jrv