La Policía recupera 45 kilos de joyas robadas por una banda especializada en el butrón

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido casi 40.000 euros en efectivo y unos 45 kilos de joyas en una operación contra un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en joyerías por el procedimiento del butrón.

Entre los seis arrestados se encuentran los autores materiales de los robos, los receptadores de las piezas sustraídas y el intermediario que los ponía en contacto. La investigación comenzó el pasado mes de mayo tras varios robos en joyerías por el procedimiento del butrón.

Los agentes centraron la investigación en un grupo especializado y perfectamente estructurado. Cada uno de los seis arrestados desempeñaba una tarea específica: dos de ellos eran los autores materiales de los robos, otro almacenaba en su domicilio las herramientas utilizadas y piezas robadas, otros dos se encargaban de la venta y fundición de las joyas y, finalmente, el último realizaba la función de intermediario.

Una vez identificados, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo y procedieron a la detención de los seis individuos. Con el preceptivo mandamiento judicial, los investigadores practicaron tres entradas y registros en viviendas de los arrestados.

En total incautaron unos 40.000 euros en efectivo, casi 45 kilos de joyas y un arma de fuego con la numeración borrada. Igualmente intervinieron numerosas herramientas con las que cometían los butrones: bombonas de oxígeno, elementos de oxicorte, varillas para lanza térmica, linternas, pasamontañas, cizañas, kits de apertura y caretas de soldar.

Hasta el momento se les imputan cuatro robos cometidos en el último mes, aunque no se descarta su implicación en otros similares. Igualmente, se les atribuye un delito de receptación, otro de asociación ilícita y otro de tenencia ilícita de armas.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
PAI