El Gobierno se ofrece a Túnez a redactar una Constitución "con la que todos se identifiquen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores felicitó hoy a los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones generales de Túnez y se ofreció para "trabajar estrechamente" con ellos en la elaboración de una Constitución.
El Gobierno de Zapatero recordó a través de un comunicado que España "puede aportar su experiencia en la elaboración y aprobación de la Constitución de 1978, que fue fruto del consenso de las distintas fuerzas políticas".
Además de manifestar su "deseo de trabajar estrechamente con las nuevas autoridades democráticas tunecinas", garantizó que España "continuará acompañando y apoyando la transición tunecina como lo ha hecho hasta ahora".
Aseguró que "los nuevos diputados se enfrentan al reto de redactar una nueva Constitución con la que todos los tunecinos se identifiquen y que confirme y desarrolle los derechos ciudadanos".
Asimismo, felicita a los partidos que han obtenido escaños en la Asamblea Constituyente de Túnez, entre los que se proclamó vencedor, con más del 41% de los votos, el partido islamista Ennahda. En segundo y tercer lugar figuran los partidos republicanos Congreso para la República y Ettakattol.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2011
PAI