Cataluña
Arrimadas alerta de que legitimar que hay un “conflicto entre Cataluña y España” es “una gran victoria” del separatismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que es “algo muy gordo” que se legitime que “Cataluña es el separatismo” y que hay “un conflicto entre Cataluña y España” porque eso es “una gran victoria del separatismo” y les sirve para decir en Europa que “hasta el presidente del Gobierno reconoce que hay un problema entre Cataluña y España”.
Así lo indicó Arrimadas en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde comentó que “somos imbéciles como país” porque España es el único país que da “muchísimas facilidades y muchísimos privilegios a aquellos que quieren destruir tu país”.
En relación con la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña celebrada el pasado miércoles, Arrimadas aseguró que de esta reunión “no va a salir nada que sirva a España ni a Cataluña”, sino que de ahí solo va a salir “algo que sirva a Sánchez para permanecer en Moncloa y al separatismo para seguir en su camino”.
A su juicio, la mesa de diálogo es como las películas “que ves después de comer”, que las has visto “50 veces”, que “ya sabes cómo acaba”, y que “es malísima”. Además, subrayó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, necesita esa mesa porque “necesita que ERC le apoye” y ERC necesita esa mesa porque “necesita que le dejen hacer”.
Para Arrimadas, el problema del nacionalismo es que ellos trabajan a “largo plazo”, saben que “no van a tener la independencia ahora”, por ello, lo que necesitan es seguir “adoctrinando” y, con el tiempo, “intentar ganar esta batalla”. Por la otra parte, destacó que el problema del Gobierno central es que “siempre ha tenido una mirada cortoplacista”.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
BMG/gja