PRESUPUESTOS. LA GENERALITAT VALENCIANA PIDE A CAAMAÑO UNA FINANCIACIÓN EQUITATIVA EN JUSTICIA PARA TODAS LAS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno valenciano y consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, exigió hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, “una financiación equitativa" en materia de Justicia para todas las comunidades autónomas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Sánchez de León realizó estas declaraciones durante una visita a la sede judicial de Massamagrell (Valencia), donde aseguró que “en los PGE elaborados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para 2010 hemos comprobado que una vez más se destina una partida de seis millones de euros a Cataluña para la puesta en marcha de los juzgados, mientras que el Gobierno valenciano ha de sufragar, como hasta ahora, el 80% de los gastos de la entrada en funcionamiento de las nuevas unidades judiciales”.
Por este motivo, explicó que ha pedido una reunión urgente con Caamaño "para poner freno a la discriminación autonómica en cuanto a la financiación en materia de Justicia a la que nos tiene abocados el Gobierno central”, insistió.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CDM/jrv