EL "JUAN SEBASTIAN ELCANO", CAMBIA LAS VELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano está preparando su nuevo crucero de instrucción y para ello va a adquirir nuevas velas.
El Boletín Oficial del Estado publicó hace unos días la resolución del concurso por el que la Armada se hace con los servicios de la empresa "Wienecke Camping" para adquirir un nuevo velaje.
Este contrato, que según recoge Servimedia asciende a más de 105.000 euros, supone la adquisición de "velamen" para que Elcano tenga velas de repuesto durante su travesía.
Según indicaron fuentes militares, el buque lleva, en función del viaje de instrucción, más o menos aparejo de repuesto.
Normalmente, subrayaron, el "Elcano" lleva un aparejo de respeto nuevo o casi nuevo, otro en uso, y algunas velas sueltas de repuesto, normalmente las que sufren o están sometidas a mayor deterioro, por ejemplo la vela "Escandalosa de Mesana", que coincide con la chimenea del motor.
No existe ningún ceremonial por cambio del aparejo (vela) ni hay fecha prevista o señalada que obligue a un cambio, sino que sencillamente, las velas se cambian a medida del uso que se les vaya dando, o cuando se determine que están en un estado de vejez considerable.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2009
MML/jrv