Avance

Banco Santander advierte de que su tasa de mora seguirá subiendo en 2012 en España

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, reconoció hoy que se equivocó cuando pronosticó que la morosidad de la entidad en España habría tocado techo en el año 2011.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Sáenz admitió que "me equivoqué", puesto que se ha roto la barrera del 5%.

Al cierre del tercer trimestre del ejercicio, la tasa de mora de Banco Santander en España cerró en el 5,15%, pero "el año que viene la mora seguirá creciendo".

Sáenz insistió en que el tampoco esta cifra será el techo, "pero me he equivocado tantas veces", ironizó el número dos de la entidad financiera.

Por otro lado, Sáenz explicó que una parte importante de los 1.500 millones de euros en plusvalías que realizará la entidad al finalizar el ejercicio se destinarán a saneamientos.

En este sentido, el consejero delegado de la entidad dijo que una parte "muy importante" de esta cantidad se dedicará a España para el saneamiento de activos inmobiliarios adjudicados y adquiridos.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
GFM