Mesa de diálogo
Sánchez y Aragonès concluyen una reunión de casi dos horas en la Generalitat
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Pere Aragonès, pusieron fin poco antes de las 17 horas a la reunión de más de horas que celebraron en el Palau de la Generalitat con motivo de la reunión de la mesa de diálogo.
Según fuentes del Ejecutivo, la bilateral entre Sánchez y Aragonès es la verdadera reunión entre ambos Gobiernos, en la que se “sacan las carpetas de trabajo”. Después, los presidentes encabezarán las delegaciones para el saludo protocolario-foto- antes de que se metan los equipos a la 'mesa de diálogo' en la sala Torres García de la sede del Ejecutivo catalán.
Sánchez llegó al Palau de la Generalitat puntualmente a las tres de la tarde y fue recibido por Aragonès. Juntos caminaron por la escalinata y la galería gótica hasta el salón de Diputados del Palau -antigua Sala de la Verge de Montserrat- donde celebraron la reunión. Se trata del mismo enclave en el que Sánchez se reunió en febrero de 2020 con Quim Torra y pactaron la puesta en marcha de la mesa de diálogo entre Ejecutivos.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
MML/nbc