Empresas
DIA redujo un 44,2% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 105 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo DIA perdió 104,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2021, lo que supone una reducción del 44,2% respecto a las pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior (187,7 millones de euros).
Así se refleja en los resultados publicados este miércoles por la compañía, que indican que la compañía obtuvo unas ventas de 3.193,7 millones de euros en el primer semestre, un 9,1% menos respecto a los 3.515,2 millones del mismo periodo de 2020. La compañía explicó que este dato se vio afectado por las compras extraordinarias de abastecimiento por el Covid-19 del segundo trimestre 2020.
Por país, el grupo registró unas ventas de 2.089,7 millones de euros en España, un 7,7% menos; de 426 millones en Argentina (+7,1%); 381,7 millones de euros en Brasil (-21,1%); y 296,3 millones en Portugal (-4,2%).
A 30 de junio de 2021, la compañía tenía un total de 5.993 tiendas, de las que 3.837 estaban en España, 904 en Argentina, 753 en Brasil y 499 en Portugal. Además, del total de tiendas, 3.400 eran tiendas propias y 2.593 eran franquicias.
Por su parte, el Ebitda ajustado fue de 47.7 millones, un 20% peor que los 59,7 millones del primer semestre de 2020.
En lo que se refiere al endeudamiento, la compañía logró reducirlo en 1.028 millones de euros gracias a la ampliación de capital y la refinanciación completadas en agosto y septiembre, respectivamente.
El presidente Ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, afirmó que “el cierre del acuerdo global alrededor de la estructura de capital y la refinanciación de Grupo DIA representa un hito estratégico para la compañía y la culminación de un proceso complejo para la mejora de su estructura de capital que apoye la aceleración de la transformación del negocio y los planes de crecimiento del Grupo”.
Asimismo, indicó que la compañía “está implementando de forma sistemática la hoja de ruta estratégica anunciada en mayo de 2020 a través de una serie de iniciativas de amplio alcance tanto comerciales y operacionales como en el ámbito de la franquicia y tecnología en las cuatro zonas geográficas”.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
IPS/gja