Avance

Sánchez Galán pide cambiar el "insostenible" modelo energético español

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, abogó hoy por cambiar el modelo energético español, al considerar que es "insostenible".

Durante la presentación a los inversores de los resultados de la compañía hasta el mes de septiembre, Sánchez Galán señaló que debe modificarse el modelo porque, de seguir con el actual, se estaría creando "otro problema" más para España.

A su juicio, hay varias soluciones, como imponer mayor "racionalidad" en lo que a las energías renovables se refiere, porque "la fiesta verde alguien la tendrá que pagar".

El presidente de Iberdrola apostó no repetir los errores de la fotovoltaica con la termosolar, con proyectos que provocarían un coste adicional de 2.000 millones.

"En 2010 la cantidad para primas solares fue un 45% superior a la de la eólica, mientras produjeron seis veces menos energía", indicó.

En este sentido, señaló que frente al desarrollo y madurez de la eólica, las plantas solares son la principal causa del déficit tarifario, porque cada consumidor español pagó en 2010 unos 250 euros en primas al Régimen Especial debido al auge de la solar.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
MML/caa