Banco Popular fija en 2.362 millones sus necesidades de capital
- Descarta tener que recibir ayudas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Popular ha identificado que el búfer de capital total necesario para hacer frente a los nuevos requerimientos de capital es de 2.362 millones de euros, de los que 597 millones de euros corresponden al ajuste de la deuda soberana.
La entidad explica que se trata de una cifra preliminar e indicativa que está sujeta a cambios sobre la base de datos finales de septiembre y será revisada por los bancos y autoridades supervisoras.
"Las medidas de recapitalización bancaria anunciadas por las
autoridades europeas no afectan a los planes futuros de Banco Popular", explica la entidad.
Estas nuevas exigencias en materia de solvencia son el resultado de una nueva metodología de cálculo, "particularmente adversa para las entidades españolas, y distinta de la regulación vigente, que establece como requisito alcanzar un 9% de ratio de core capital a junio de 2012".
Para abordar estos nuevos requisitos, Banco Popular ha emitido 1.191 millones de euros en obligaciones necesariamente convertibles en
acciones emitidas en 2009 y 2010 y contabilizadas de forma efectiva en el balance.
Además, generará 508 millones de euros de capitalde manera orgánica a través de la extensión del programa “Dividendo Popular”.
Banco Popular quiere dejar claro que no varían los planes anunciados tras la OPA sobre Banco Pastor. Además, Banco Popular descarta la percepción de ayudas públicas.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
GFM