SOMALIA. ESPINOSA: "LAS FAMILIAS YA EMPIEZAN A SUFRIR"
- La situación en el Alakrana está "stand by", según fuentes militares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que las familias de los tripulantes del pesquero "Alakrana" empiezan "a sufrir" la espera del desenlace de esta situación, ya que llevan 10 días secuestrados.
Espinosa, en declaraciones en los pasillos del Congreso, aseguró que el Gobierno está trabajando con el objetivo de liberar a los tripulantes del pesquero "Alakrana", secuestrado en aguas somalíes desde el pasado 2 de octubre.
"Desde el Gobierno se está trabajando para liberar a los tripulantes que creo que es nuestro objetivo y el que debemos además compartir con las familias que ya empiezan a sufrir porque son muchos días los que llevan retenidos los tripulantes", afirmó la ministra.
Por su parte, fuentes militares indicaron a Servimedia que la situación en el Océano Índico está en "stand by", y sin novedades.
La fragata "Canarias" sigue junto al pesquero vasco, el cual está fondeado a la "misma distancia" de la costa somalí que hace una semana, a pocas millas frente a la ciudad de Haradera.
Espinosa explicó que ayer por la noche habló con el armador del "Alakrana", quien le transmitió que los tripulantes estaban bien, una conversación que se volverá a repetir a lo largo del día de hoy.
"No tengo contacto directo con los tripulantes, la tengo siempre a través del armador", señaló la ministra, porque las pocas veces que los tripulantes pueden contactar con alguien lo hacen con sus familias.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
MML/JBM/jrv