Homofobia

Igualdad dice que las denuncias falsas son “una minoría de la minoría de la minoría” y pide trabajar para resolver un “problema complejo”

Madrid
SERVIMEDIA

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos Lgtbi del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, afirmó este lunes que las denuncias falsas por ataques homófobos son “una minoría de la minoría de la minoría” y reclamó centrar todos los esfuerzos en acabar con un “problema complejo que requiere soluciones complejas”.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas antes de participar en las XI Jornadas sobre Diversidad Afectivo Sexual y de Género ‘Diversidad y Disidencia’ que organiza la Universidad de La Rioja.

García Rodrigo subrayó que España es uno de los países “pioneros” en lo referido a los avances de los derechos de las personas Lgtbi, con una sociedad “absolutamente tolerante” con la realidad de este colectivo.

A pesar de ello, aseveró que “no se puede consentir en una sociedad que se dice democrática la existencia de agresiones y de sufrimiento del colectivo Lgtbi”.

En ese sentido, comentó que las denuncias falsas por delitos de odio constituyen “una minoría de la minoría de la minoría”, y afirmó que “no hay que fijarse en la denuncia falsa, hay que fijarse en el problema, hay que atajar el problema, hay que poner fin a un problema complejo que requiere soluciones complejas”.

La directora general resaltó la importancia de “denunciar más todavía”, ya que las personas Lgtbi tienen “miedos, problemas”, y reafirmó la necesidad de que las autoridades competentes aprueben la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos Lgtbi, al tiempo que las comunidades autónomas hacen lo propio con las normas propias de su nivel de competencia.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2021
MST/nbc