CORRUPCIÓN. EL PSPV ASEGURA QUE TRAS EL CESE DE COSTA VENDRÁN LOS DE OTROS CARGOS EN LA COMUNIDAD
- El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE advierte que “el verdadero responsable de la trama 'Gürtel' es Camps”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Electoral de los socialistas valencianos, Víctor Sahuquillo, aseguró hoy que tras el cese del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "vendrán el del vicesecretario del partido, David Serra, el de la tesorera del partido, Yolanda García, el del presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, y el del diputado provincial Vicente Aparici”. Asimismo, señaló que “los dirigentes del PP confunden el cese temporal con el temporal que se llevará por delante a todo el PP”.
El dirigente socialista se refirió así al comunicado que ha leído esta mañana Costa ante los medios de comunicación en el que ha afirmado que “nunca ha actuado al margen de las directrices del partido”. Al respecto, advirtió que “en cualquier caso el responsable de la trama 'Gürtel' en la Comunidad es el jefe del Consell y presidente del PP, Francisco Camps, ya que, al fin y al cabo, Costa sólo cumplía órdenes suyas”.
En este sentido, denunció que “los métodos mafiosos de Francisco Correa, Álvaro Pérez y los otros hombres de 'Don Vito' hayan calado tanto en la Comunidad que hasta el propio Camps los ha puesto en práctica investigando a su número dos”, probablemente, “para evitar reacciones molestas por parte de Costa”, apuntó.
“Las divisiones internas del PP no sólo afectan a Alicante y a los grupos de campsistas o ripollistas, sino que en la cúpula del partido las disensiones también se dejan sentir”, aseveró.
En la misma línea, Sahuquillo incidió en que “en el PP nadie se fía de nadie”. “El PP es un partido en rápida descomposición. Una evidencia que ya a nadie se le escapa. Ni hay unidad en el PP ni tampoco responde a los que los ciudadanos necesitan”, remarcó.
“Camps quería poner punto y final a 'Gürtel' dejando caer toda la responsabilidad sobre Costa, pero él también debe asumir su culpa”, subrayó.
De esta forma, el secretario socialista destacó que, con esto, se demuestra que “Camps y Costa no estaban tan unidos como han tratado de hacer creer”. “La confianza de la que ha alardeado Costa en los últimos días o simplemente no existía o el presidente fingía para que su equipo pudiera investigar escrupulosamente a su secretario general sin que éste sospechara nada”, aseveró.
Finalmente, reiteró que “el jefe del Consell no debe buscar trapos sucios en otras casas, porque los tiene en la suya propia”. “Es hora de que Camps dimita y convoque elecciones anticipadas", manifestó.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2009
CDM/isp