Valeriano Gómez afirma que las palabras de Merkel "valoran el trabajo" del último año y medio del Gobierno

- Asegura que el Gobierno no se ha sentido "acompañado" por el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, destacó este miércoles que las palabras de la canciller alemana Angela Merkel en las que destaca la responsabilidad de España en la lucha contra la crisis "valoran el trabajo de este año y medio en el que el país ha hecho esfuerzos para arreglar sus cuentas públicas".

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de unas jornadas organizadas por UGT, Gómez subrayó que tanto las declaraciones de Merkel como las del presidente francés, Nicolas Sarkozy, "valoran" las medidas adoptadas por España para "impedir que se disparase el déficit" y para "arreglar algunos de los grandes problemas estructurales del país".

No obstante, el ministro quiso dejar claro que en esta serie de medidas el Ejecutivo "no se ha sentido acompañado por el principal partido de la oposición".

Según Gómez, estas iniciativas se adoptaron "siempre sin el concurso y el apoyo" del PP, que sólo ha mostrado "cierta comprensión cuando la gravedad de la crisis se ha hecho evidente".

El responsable de Trabajo insistió en que el Gobierno "no ha perdido en absoluto el tiempo en estos 18 ó 20 meses" y agregó que las medidas adoptadas "darán sus frutos en el medio y largo plazo".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
MFM/GFM