BBVA cifra en 404 millones el impacto del ajuste de la exposición a la deuda española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director financiero de BBVA, Manuel González, cifró hoy en 404 millones el impacto sobre el balance de la entidad tras el ajuste por valor de 26.200 millones de euros en relación con la exposición a la deuda española.
En rueda de prensa, González Cid explicó que este impacto será compensado "ampliamente" con las plusvalías que genera la entidad en otras geografías.
Esta cuantía de 26.200 millones de euros es en activos disponibles para la venta y cartera al vencimiento. De dicha cifra, la mayor exposición es a deuda de España, comentó González Cid, quien agregó que en segundo lugar se situaría Italia.
Por su parte, indicó que la exposición a Grecia y Portugal es “marginal” y en Irlanda no tienen. Además, “casi la totalidad” de la griega está cubierta.
También destacó que esta exposición “se ha mantenido bastante estable en el trimestre” y que “en términos de plazo es muy buena”, pues la duración media es de 2,8 años.
“Independientemente del tamaño de la cartera, el riesgo subyacente a mercados en términos de tiempo es relativamente limitado y no tenemos esa exposición en plazos muy elevados”, agregó.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
GFM/jrv