BBVA no tiene prisa en realizar compras, aunque sí "apetito" en ganar cuota de mercado

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que la entidad financiera "no tiene la necesidad imperiosa" ni prisa por llevar a cabo adquisiciones de los negocios de otras entidades financieras.

No obstante, en rueda de prensa, Cano sí reconoció que el banco tiene "apetito" por ganar cuota de mercado e ir incrementando la base de clientes.

"Lo que toca es prudencia en la aproximación a este tipo de operaciones, pero el mapa se mueve más lento de lo que podíamos aspirar o pensar. No tenemos prisa", insistió Cano.

En opinión del consejero delegado de BBVA, lo que sí es cierto es que la entidad "es una de las más fuertes" si es necesario avanzar en el objetivo de mejorar la cuota de mercado.

"Más apetito de cuota de mercado, es evidente", puntualizó Cano, quien señaló que la entidad está llevando a cabo un análisis profundo para estudiar cuánto consumo de capital, cuánta liquidez mermaría o qué riesgo supondría para la entidad acometer una adquisición.

Preguntado por el caso concreto de la CAM, Cano se limitó a decir que se está analizando la operación de subasta por parte del Banco de España, si bien "con lo que tenemos hoy estamos cómodos y tenemos una estructura idónea".

Por último, dijo desconocer si podrían producirse grandes operaciones corporativas en banca en España en los próximos meses. "No he escuchado nada, no tengo información privilegiada" y "lo desconozco, pero nosotros no estamos inmersos en ninguna operación de esta índole", sentenció.

Por su parte, el director de Negocio de España y Portugal, Juan Asúa, insistió en que la entidad tiene la estructura "idónea y adecuada" para el actual momento.

"Estamos perfectamente cómodos para abordar las oportunidades que se nos van a presentar en el futuro y seguimos trabajando con proyectos de futuro", detalló Asúa.

Incidió en que BBVA persigue una presencia "muy equilibrada" en la mayor parte de las comunidades autónomas, aunque reconoció que actualmente hay menos cuota en el norte de España y más cuota en el sur.

Según dijo, por comunidades autónomas las cuotas de mercado de BBVA se encuentran entre el 8,5% y el 14%, por tanto "no es que tengamos un déficit de presencia".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
GFM/jrv