ETA. Rubén Múgica dice que Urkullu ignora a las víctimas porque no le votan

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, pide beneficios penitenciarios para los reclusos etarras porque sabe que las víctimas del terrorismo no votan a su partido.

En declaraciones a Servimedia, Múgica valoraba así que Urkullu, tras reunirse este miércoles con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, haya pedido acercar a los presos de ETA enfermos antes de los comicios generales del mes próximo.

A juicio de esta víctima de ETA, “Urkullu ha empezado su particular carrera contra el mundo de Batasuna, esperando simplemente que le caigan votos el 20-N”. En este sentido, en las generales el PNV se disputará el voto del nacionalismo vasco con la coalición Amaiur, que forman Bildu y Aralar.

En este sentido, Múgica señaló que como el presidente peneuvista “sabe que ninguna víctima va a votar al PNV”, hace estas propuestas referidas a la situación de los presos de la banda etarra. En su opinión, a Urkullu “la situación de las víctimas le trae sin cuidado”.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
NBC/jrv