Homofobia

PSOE, UP y Más Madrid acuerdan institucionalizar la mesa contra los delitos de odio

MADRID
SERVIMEDIA

Los grupos de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) declararon este viernes, después de reunirse, que registrarán e institucionalizarán la mesa contra los delitos de odio y criticaron que el PP y la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, no se hayan sumado a ellos dejado "su silla vacía".

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, pidió a Ayuso que se siente en esta mesa, que institucionalizarán y registrarán en la Cámara autonómica, “para seguir diagnosticando y poniendo soluciones a los problemas que hay en la Comunidad de Madrid en este sentido”.

Dijo que el PP "ha preferido defender a Vox en vez de a las víctimas" y manifestó que tanto este partido como Ayuso “han demostrado que odian a la izquierda, pero esto no va de nosotros”.

A su juicio, esto “va de aquellos que odian a los homosexuales, transexuales, a los inmigrantes y a las mujeres y de cómo frenamos esta escalada de discursos y delitos de odio".

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, dijo que "hubiera sido positivo que tanto PP como Vox se hubieran sumado a esta iniciativa y acudan a las demás convocatorias, porque "los discursos de odio siempre llevan aparejado un delito de odio".

Dijo que el Grupo Socialista se reunió ayer con los colectivos LGTBI, con los que ha creado un grupo de trabajo para reunirse de manera "periódica".

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, lamentó las ausencias del PP y Ayuso y explicó que su grupo presentará en el próximo Pleno una proposición no de ley de 'agresiones cero' para combatir la violencia.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2021
SMO/nbc