Avance

ETA. Zapatero mantiene ante Urkullu que no habrá movimiento alguno antes de las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo este miércoles ante el líder del PNV, Iñigo Urkullu, que no habrá paso alguno del actual Ejecutivo para gestionar el nuevo tiempo iniciado tras el anuncio de ETA de cese definitivo de la actividad armada.

Después de la reunión de hora y media entre ambos, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, se mostró "tajante" al explicar que no habrá medida alguna antes de las elecciones por puro respeto a la legitimidad del Parlamento y del Ejecutivo que salgan de las elecciones que se celebrarán dentro de menos de un mes.

Manteniendo esa premisa, Jáuregui precisó que el tratamiento específico de los presos enfermos en hospitales o en su domicilio "se viene haciendo desde hace tiempo" y no hay prevista modificación en ningún sentido.

Jáuregui anunció que el presidente verá antes de las elecciones también al líder de Coalición Canaria, Paulino Rivero, para concluir la legislatura con un agradecimiento a los partidos que han respaldado al Gobierno, y al lehendakari, Patxi López, para analizar la situación tras el comunicado de ETA.

No está previsto, aseguró, que reciba al líder del PP, Mariano Rajoy, aunque el contacto existe, aseguró, y la información sobre la situación es fluida y permanente.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
CLC/jrv