Detenidos dos trabajadores del puerto de Barcelona por un envío de 625 kilos de cocaína
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos trabajadores del puerto de Barcelona han sido detenidos por su presunta relación con un envío de 625 kilogramos de cocaína, que llegaron a estas instalaciones de la capital catalana dentro de un cargamento de café.
La operación ha sido realizada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria. La droga procedía de la República Dominicana y es el mayor alijo de este tipo incautado en los últimos años en el puerto de Barcelona.
Según informó la Benemérita, el hallazgo de la droga fue realizado tras una minuciosa inspección a un contenedor sobre el que pesaba la sospecha de que pudiera estar siendo utilizado para introducir una importante cantidad de cocaína en España.
Dentro del contenedor, cuya documentación declaraba transportar café, fueron descubiertas 16 bolsas de deporte envueltas en plástico, que contenían cada una de 34 a 35 pastillas de cerca de un kilogramo de cocaína cada una. Las bolsas estaban camufladas entre los sacos de café que también se encontraban en el interior del contenedor.
Tras extraer todas las pastillas de cocaína -556 en total-, se pudo comprobar que el peso total del cargamento alcanzaba los 625 kilogramos. Producto de las investigaciones relacionadas con este intento de introducción de cocaína en España han sido detenidas dos personas, ambas trabajadoras del puerto de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
NBC/jrv