Fuden y Aecid forman a más de un centenar de profesores de Salud Pública en Níger

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) acaban de finalizar un programa de formación enfermera en Níger, uno de los peores países del mundo en cuanto a su índice de desarrollo humano, calificado como "bajo" por Naciones Unidas.

Según informaron los impulsores de esta iniciativa, llevada a cabo en los últimos dos años, el programa ha mejorado los conocimientos y habilidades docentes de un total de 124 profesores de enfermería y matronería de la Escuela Nacional de Salud Pública de Niamey, el principal centro de formación del país africano.

La mejora de la formación de los enfermeros y matronas del país africano pretende contribuir al cumplimiento de los Objetivos del Milenio relacionados con la salud, la disminución de la pobreza y la equidad de género.

Entre las actuaciones implementadas a través de este proyecto figura la visita de trabajo a España de un grupo de profesores nigerianos, que una vez en este país pudieron compartir experiencias con el Sindicato de Enfermería Satse y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

Los docentes también han participado en un curso de liderazgo que pretende ayudarles a potenciar su doble rol de profesores y enfermeros y dotarles de las herramientas necesarias para que dirijan equipos de trabajo que mejoren la formación de enfermeros y matronas en la Escuela de Niamey.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2011
IGA/caa