Consumo

Consumo alerta de la presencia de crustáceos no declarados en el complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus MSN

-Procedente de Alemania, ha sido distribuido en nueve CCAA y Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advirtió este jueves de la presencia de crustáceos no incluidos en el etiquetado del complemento alimenticio Glucosamine Chondroitin Plus Msn, fabricado en Alemania y que se ha distribuido bajo la marca Weider en Andalucía, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Murcia y Comunidad Valenciana.

Así lo confirmó en una nota informativa en la que explicó que la notificación de alerta, que afecta a los lotes 0201617, 0210807, 0220508, 02300111, 1230203, 9111315, 9170034 y 9190017, ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Madrid y que la empresa responsable del producto en España, que se presenta en un envase de 120 cápsulas, está llevando a cabo su recuperación.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff) con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, la Aesan recomendó a las personas alérgicas a los crustáceos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien recordó que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de la población.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2021
MJR/man